28 marzo 2011

LAS APUESTAS ARRIESGADAS EN TV

Desde hace mucho tiempo, las cadenas de televisión han decidido seguir una línea concreta en su programación, lo que hace que la innovación, a veces, brille por su ausencia.

En algunos casos, se arriesgan con nuevos formatos pero que en el fondo siguen siendo más de lo mismo. Pero ahora, una tendencia que está surgiendo es la de testar formatos que funcionan bien para levantar otras franjas distintas. 

El antecedente que tuvimos en su momento fue Sálvame. Pasó de ser un debate posterior a la gala de Supervivientes para convertirse en un formato diario de sobremesa y una eficaz solución para levantar el prime time de los viernes. 

Ahora, quien ha he hecho bandera de esto ha sido Antena 3. Su nuevo concurso Atrapa un Millón está siendo el conejillo de indias para que la cadena lo intente ubicar en distintas franjas de su parrilla. 


Si su funcionamiento en la noche de los viernes fue eficaz, el traspaso que se hizo al jueves no fue tal. Obtuvo un share aceptable, mejorando el día, pero no consiguió lo que consigue los viernes. Ahora, en unas semanas, la cadena ubicará el concurso en su franja de tarde sustituyendo a El Tercero en Discordia, programa que parece no convencer a la audiencia. 

Otro movimiento que quiere probar la cadena es la ubicación de La Ruleta de la Suerte en la tarde de los viernes. La Ruleta lleva mucho tiempo siendo líder en la franja matinal y parece que no sufre demasiado desgaste en tema audiencia ¿que pasará los viernes?


Antena 3 está demostrando que no le importa innovar y hacer lo posible para tener un share aceptable. Pero dentro de todo esto, ¿no acabarán confundiendo a la audiencia? ¿los formatos acabarán por agotarse? ¿porque no apostar por nuevos formatos?... Son preguntas que me vienen a la cabeza. ¿Y tu, que piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario