26 febrero 2011

FENÓMENO DIFÍCIL DE VER EN Antena 3

Parecía algo difícil e incluso imposible, pero después de mucho tiempo lo ha conseguido. Me refiero a la remontada que ha pegado Antena 3 con respecto a sus tardes.


Los nuevos seriales estrenados en días anteriores perece que le están dando un respiro a la baja audiencia que venia cosechando desde hacía tiempo.

Antena 3 empezó con Bandolera, que en sus comienzos parecía que no acababa de arrancar. Recientemente llegó El Secreto de Puente Viejo, otro serial de época que parece haber sido la clave para esta remodelación de  las tardes. Con su aparición ha hecho que su predecesora haya aumentado su audiencia en 1 punto de share y los escasos días que le quedan a 3D están siendo más gloriosos gracias al arrastre de la audiencia que lleva consigo la serie. 


Su último registro se ha quedado en un 15'7% de share, datos que Antena 3 hacía mucho que no conseguía. Le está plantando cara a la nueva telenovela de La 1 y acercándose peligrosamente a Sálvame. Parece que el cambio que han hecho ha sido por dejar de intentar imitar a TeleCinco con sus programas del corazón y seguir una linea más puritana como la de TVE

La pregunta que me planteo ahora es, ¿conseguirá aguantar los envistes de la competencia o sus datos serán una simple ilusión pasajera? Se verá en los próximos días.

1 comentario:

  1. No se puede hacer una comparación de la audiencia de esta novela que dura su emisión 3/4 de hora con un programa de 4 horas, es que no hay color........ Hay que ser objetivos. Es que la novela que emiten de 4 a 5 su audiencia está entre un 8% y un 9% y el programa posterior al Secreto del Puente Viejo suele tener un 6% Asi que sumen y hagan la media. Los envistes los trata de hacer Antena 3 y no la otra cadena. Llevan más de un año haciendolos y han fracasado totalmente.

    ResponderEliminar