05 febrero 2011

UNA GUERRA MATINAL BOCHORNOSA

Por todos es sabida la batalla campal que cruzan las cadenas de televisión por hacer de su oferta matinal la más competitiva. Quieren conseguir que nos tomemos el café de buena mañana con ellos.

Hace ya unos cuantos años, la Campos puso el listón muy alto siendo líder y por lo tanto denominada como la Reina de las mañanas. 

Actualmente los magazines que tenemos en la parrilla son 'El programa de AR', 'Espejo Público', 'Las Mañanas de La1' y 'Las Mañanas de Cuatroº'. Cada uno de ellos tiene sus particularidades y sus datos de audiencia más o menos regulares. Bien, hasta aquí es lo normal, que se hagan la competencia para ser la oferta mañanera más competitiva. Pero esto ya pierde toda su intención cuando su batalla pasa por destripar los sucesos más amarillos de nuestros días. 

Actualmente, los dos espacios con más audiencia de la mañana están luchando con las armas más bochornosas que tienen a su alcance. Me estoy refiriendo a 'Espejo Público' y 'El programa de AR'.


'El programa de AR' en TeleCinco lleva siendo líder desde su estreno soportando de la mejor manera posible los envistes de la competencia. 'Espejo Público' en Antena 3 le planta cara a AR en algunas ocasiones aunque sigue de lejos en la segunda posición. 

Esta segunda posición parece no convencer a los que hacen el magazine de Antena 3 por eso, en la última semana, han abierto el cajón amarillento y han conseguido ser líderes algunas jornadas. 

Se han recreado en el 'Caso Marta del Castillo' siguiendo los datos más morbosos del caso y aportando informaciones que de nada sirven. Se han recreado con la desgracia ajena y han hecho prevalecer el color amarillo que tanto criticaba la Griso en la promo PONE. Con esto, el programa ha conseguido ser líder en algunos días a un precio muy alto.

Visto el panorama, 'El programa de AR' no se iba a quedar atrás. Ellos han apostado también por el color amarillo pero, en esta ocasión, con el caso de la niña Maria Esther. Los detalles más viscerales se han sacado en la tertulia mañanera de la señora Ana Rosa. Después de esto podría presumir menos de su calidad humana y periodística.

En definitiva, vergonzoso...

Mi más sentido pésame a las familias por el sufrimiento y por tener que soportar esta panda de carroñeros. 

1 comentario:

  1. Tanto una cadena como la otra han tratado los dos casos. Yo me quedo con Ana Rosa y sus colaboradores de investigación que son extraordinarios y llevan una trayectoria muy larga y auténtica

    ResponderEliminar