17 enero 2011

OT AL DÍA SIGUIENTE

Anoche arrancó en TeleCinco la nueva edición de Operación Triunfo. Su dato de audiencia (17.3% y 2.778.000) es el reflejo de un estreno esperado pero que decepcionó en cierta manera a esa masa que sigue el programa. 

Sus casi tres horas y media dieron tiempo a la emoción, a la "sorpresa", al llanto, e incluso a la pesadez y el aburrimiento.

Uno de los ases que se guardaba el programa era la identidad de los miembros del jurado. Al principio solo salieron Noemí Galera y Eva Perales, manteniendo la incógnita de los otros dos miembros. Esa expectación se vio truncada con la aparición en escena de Fernando Argenta y Rafa Sánchez. Yo hoy me sigo preguntando, ¿que pintan estos en OT?

El papel de Fernando fue largar por la boca una serie de discursos que más que valorar parecía que iba a hacer el discurso de Nochebuena. Será todo lo entendido en música que quieras pero sus intervenciones en OT sobran (así y todo cuando moderó un poco la longitud de sus discursos, parecía decir algunas cosas coherentes).

Respecto a Rafa, hay que decir que su pasado como "rockero" es eso, pasado. Sus valoraciones carecían de sentido y a veces no se sabía que quería decir. En definitiva, sus opiniones estaban trasnochadas al igual que él y sus historietas juveniles. 

Noemí y Eva estuvieron en su linea, haciendo valoraciones y creando espectáculo (podrían formar el jurado ellas dos solas perfectamente).

La verdad que callarse el jurado para crear expectación y luego presentar a este bodrio pues como que chafó un poco la noche.

Al frente del show estuvo Pilar Rubio. Se la vio nerviosa y en ocasiones sobreactuada pero en ningún momento hizo que echáramos de menos a Jesús Vázquez. En mi opinión, unas galas más y estará en el punto justo para lograr unas buenas tablas para el programa.

No hay que olvidar las piezas más importantes del show, los Triunfitos. Algunos de ellos dejaron mucho que desear con sus actuaciones respecto a sus papeles en los castings. Los nervios les jugaron una mala pasada. En cambio, otros estuvieron fantásticos y crearon espectáculo. Una cosa que no me gustó es que este año son muy respondones y cuestionan mucho al jurado.

La dos expulsiones de rigor que tiene la Gala 0, creo que hicieron justicia. Miguel Kocina no pegaba nada en OT con sus poses de "seductor baboso" y sus aires altivos. Alexxa podía haber seguido en lugar de Coraluna (que se salvo gracias al público) pero finalmente fue eliminada.

Con dos expulsiones no se cerraba el grupo de Triunfitos, aún faltaba la sorpresa más rancia que he visto en mucho tiempo: la incorporación de una ex-concursante. La elegida fue Geno la primera expulsada de la historia de OT. Pienso que el programa se equivocó con esto, ¿así es como querían recuperar la esencia de OT1, repescando a una de sus participantes? venga hombre. Ese sitio lo podían haber dejado para Alexxa por ejemplo. Para mi, fue un momento a suprimir.

Al final de la noche nos quedaba saber quién quedaría nominado para salir la semana próxima. Los nombres fueron Sira y Coraluna. Ambas se acababan de salvar de la quema y de nuevo estaban en la cuerda floja. Al menos pasarán unos días dentro de la Academia.

Personalmente tengo elegidos a mis preferidos, Roxxio (me encantó su estilo), Jefferson (o Mario, que me gusta más), Charlie (creo que puede hacer un buen papel) y Naxxo (a ver si se espabila un poco en las actuaciones próximas).

De la Gala 0 también salieron aquellos que no me gustan nada: Josh y Juan. Uno por sobreactuado y otro por rancio. 

Respecto al plató, me esperaba un mayor cambio, pero sigue teniendo la misma estética. A mi personalmente me gustaba más el plató en sus primeras ediciones en TeleCinco.

A ver que nos deparan las próximas semanas y lo más importante, haber que día lo ponen. SHOW MUST GO ON!!!!

7 comentarios:

  1. Que vuelva Risto mejide !YA¡. Solo digo eso.

    ResponderEliminar
  2. Lo que menos me gusta, es más, lo aborrezco, son los nombres que les han puesto. Pufffff, qué pasa que no había más letras en el abecedario que la X...En fin, no cambian...

    ResponderEliminar
  3. A Risto dejemoslo en su casita, que esta muy bien

    ResponderEliminar
  4. Gala sosa, aburrida, empalagosa y mucho llanto y nerviosismo.

    Empiezo.

    1º- El jurado. Perfectamente sólo lo pueden componer como dices Eva y Noemí. Es que yo soy de Eva desde Factor X. tengo especial debilidad por ella. Muy profesional eso sí. Y joer que por lo menos sabe de música que ha estado llevando a grande s de la música. Se podían ahorrar a los otros dos y podían haber metido al de Melocos.

    2º- Pilar Rubio: un poco nerviosa, y le faltaban unas pocas tablas ante tanta gente. Pero dos galas más y se la pasará.

    3º- Concursantes. Hay de todo, gente que canta bien.. gente que canta mal.. gente que canta, asecas. Y lo de Geno.. un poco fuerte. Pero bueno. Lo han fastidiado intentar recuperar la esencia de OT 1. A mí me gusta Roxxio, Moneiba, Ramil, y Jefferson.

    4º- Yo creo que se va a ir Coraluna. Nose..

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho Alexandra! La chica filipina!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y que opináis de los cortes de publi? Al pobre Ramil le tocó esperar 2 veces para conocer su veredicto. El público fue espontáneo y abucheó los cortes en los momentos más "emocionantes"

    ¡¡Saludos a todos los TVidentes que se pasan por aquí!!

    ResponderEliminar
  7. Pues muy mal.. Pobre Ramil. Y al jurado también le cortaron. Pero vamos. Gala desastrosa comparado con otras ediciones.

    ResponderEliminar