24 enero 2011

OT AL DÍA SIGUIENTE (II)

Otra semana que acaba y otra gala de OT que nos deja un sabor agridulce. Anoche Operación Triunfo tenia la oportunidad de resurgir de entre sus cenizas pero no lo consiguió. Sus datos de audiencia muestran un gran batacazo (13'7% share) y un gran descenso comparado con la semana pasada.

Esta segunda gala fue un poco más movidita, vamos a dar un repaso a las tres horas y media del programa:

   - Nominadas: las primeras en cantar fueron Sira y Coraluna, nominadas de esta semana. Las dos pusieron todas sus ganas para hacerlo bien y quedarse. A pesar de eso, sus actuaciones no brillaron. De Sira esperaba mucho más con su actuación pero las expectativas creadas se derrumbaron cuando empezó a cantar. Con 20 minutos de gala, Sira se quedó fuera del concurso. Parece ser que Coraluna se ha ganado el favor del público a pesar de no tener una gran voz. Tal vez sea ese optimismo con el que contagia a todos los que están a su alrededor. 


   - Actuaciones: hubo de todo un poco. Para mí el mejor número de la noche fue el de Álex y Geno (¿quién me iba a decir que Geno se lo tomaría tan enserio y haría una buena actuación?). Su actuación fue la única que tuvo un poco de emoción y sentimiento, se curraron la interpretación (aunque aún queda mucho camino). La peor actuación a mi parecer corresponde a Roxxio y Silvia. Su versión de la canción de Marta Sánchez a dúo con Nena Daconte fue un desastre. No tuvieron energía a pesar de ser una canción animada. El momento plumas era para mostrar un poco de descontrol pero ellas se quedaron ahí, impasibles e intentando salvar lo poco que quedaba de número. 


   - Jurado: Sigo diciendo una semana más que Noemí y Eva se valen por sí solas en el jurado. No voy a comentar las valoraciones de los otros miembros que como en la primera gala, no sabes a dónde quieren llegar con sus discursos (trasnochados). Eso sí, me pareció un puntazo el tema campana Un, Dos, Tres para cortar las valoraciones tan largas jajajaja. Me alegró que incorporaran a Jaime Terrón ya que él se curró los castings (espero que lo dejen el resto de concurso).


   - Nominaciones: la sorpresa de la noche fue cuando se enteraron que en esa misma gala otro de ellos abandonaría la formación en la academia. Me parece lo más injusto que se podía hacer. Los nominados no iban a tener una semana más para disfrutar ni poder defender una canción que ellos quisieran. Les robaron el derecho a poder defenderse de una manera digna. Charlie fue directamente nominado por la nota obtenida en la academia durante la semana (otra novedad que crea tensión a los pobres muchachos). Nirah fue nominada injustamente sabiendo que su actuación estuvo aceptable (yo hubiera puesto a Naxxo o Moneiba), pero al final fue salvada por los profes. Silvia estuvo nominada con razón ya que su actuación fue penosa. Y finalmente, Coraluna volvía a estar en la cuerda floja cosa que no gustó al público presente. Esta fue salvada por sus compañeros, acto que fue vitoreado por el público (por eso decía que parece que se ha ganado el placer de la audiencia).


   - Expulsión: Silvia Román fue la que tuvo que abandonar el programa. Tras 3 minutos de ensayo tuvieron que salir de nuevo al escenario para cantar un trocito de canción. Creo que su despedida fue una de las más caóticas de la historia de OT. Antes de que Pilar dijera el nombre de quien se había salvado, Silvia ya lo había visto en la tarjeta y estuvo diciéndoselo a Charlie durante esos segundos de tensión que se crean en las expulsiones. 


   - Pilar Rubio: en esta segunda gala se la notó mucho más tranquila y distendida. Los momentos de charla con los concursantes fueron de agradecer ya que se la veía más natural. Aún le faltan tablas para hacer frente a un formato como OT pero parece que va por el buen camino. 


   - Otras cosas: el tema publicidad estuvo mucho más controlado y los descansos no fueron excesivos. Eso sí, al pobre Ramil le volvieron a dejar en tensión al pasar a publi durante su valoración (se quedó con la duda de si estaría nominado o no). Él, con su gracia, se quejó diciendo que otra vez a publicidad no. El favorito fue Nahuel, parece que su inocencia cautiva al público (sobretodo al femenino).


Después de ver los resultados de audiencia me da pena por el programa ya que merece tener a más público enganchado a la TV. También me da miedo por que después de esto, podemos esperar cualquier cosa morbosa para subir los pobres datos. En el fondo espero que remonte pero con buen espectáculo, no con vísceras de l@s chic@s.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo contigo. Ni fú ni fá me hizo ayer la gala. Sólo me hizo reirn cuando Eva Perales sacó el temporizador gallina. Jaja fue un momento mortal. Se agradece que esté Jaime Terrón en el jurado. Pero tanto su actuación como la de Dover debieron ser nominadas.

    A mí lo único que me gustó fue la actuación de Sira. Lo hizo fenomenal y se la vió muy suelta,por el escenario. Por lo menos Sira tuvo una especie de homenaje por su paso por la academia. Pero Silvia ni eso. Coraluna normalita. Las demás actuaciones me dejaron fría. No me hicieron especial ilusión.

    Pilar Rubio... bueeenooo.. Mejor que la gala 0 pero aún así le faltan tablas.

    Saludos =)

    ResponderEliminar