07 febrero 2011

OT AL DÍA SIGUIENTE (IV)

¡¡¡Esto es de pandereta!!! ¿Que está pasando con OT? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Alguien tuvo la sensación de que fue la gala de los yonkis, borrachos, porreros,...?

Parecía que la semana pasada le habían dado un timonazo al concurso y lo encaminaba hacía buen puerto. Pero por lo que vi anoche, aquello solo era una ilusión. 


Volvían los tiempos de los anuncios (más que en la última gala), el tiempo en que Pilar Rubio era prescindible (anoche no me gustó como estuvo, y mira que lo intenta...), los tiempos de antaño cuando el jurado se metía con los profesores de la Academia,... vamos, un sin fin de malas decisiones. No se que pasó anoche pero se cargaron la buena sensación que dejó la anterior gala.

La gala ya empezó con la noticia de que Soraya no estaría en el jurado por temas de salud (espero que se recupere pronto) y que Ramil estaría nominado ya desde el principio. Esto último me fastidió bastante por que Ramil es uno de los pocos que da juego al programa. El puesto de Soraya fue ocupado por Jose Antonio Abellán, otro trasnochado que llega al jurado. Aunque su experiencia en la radio sea fructífera, como jurado tiene mucho que aprender (a pesar de esto me gustó más que los anteriores). Por favor lo pido, que dejen a un jurado fijo ya... ¡Por Favor!

Las actuaciones (todas) dejaron mucho que desear, haciendo del show un aburrimiento. Cabe destacar:
  • El paseillo que se pegaron Ramil y Josh por todo el plató primando no caerse y saludar a la gente antes que cantar bien y tener compenetración (parecía que cantaban canciones diferentes). 
  • Alexandra, tal vez por culpa de la coreografía tan sexy, estuvo muy insegura.
  • Naxxo y Nahuel fueron los cantantes de un Karaoke de mala muerte intentando hacer que el público vibrara con su "pésima" actuación.
  • Coraluna y Niccó estuvieron muy contenidas. Su tema daba para desmelenarse un poco más de lo que lo hicieron. A Niccó sigo viéndola igual que el primer día, "sin chicha ni limoná". Coraluna sigue portando el espíritu de OT con esa ilusión y ganas de aprender pero en la actuación desafinó mucho y hubo un momento en que se le fue la voz (antes de la valoración se oyó como se lo decía a su compañera).
  • Moneiba sigue con su gran voz y sus numerazos pero aún le falta seguridad para poder emocionar con sus actuaciones. Noemí lo dijo bien claro, déjate de tonterías y cree un poco más en ti.
  • Jefferson no decepcionó y sacó adelante un numero que le iba como anillo al dedo.
  • El momento más decepcionante fue la actuación de Álex. Yo quería ver la actuación tal y como la habían preparado durante la semana, me parecía original y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero todo se truncó con el cambio que le hicieron a última hora los del jurado... que rabia. La actuación estuvo bien pero yo quería ver la otra versión, habría sido un puntazo.
  • Juan Delgado es de lo más soso que te puedes tragar en una gala de OT. Por mí ya estaría fuera de la Academia. Su sonrisa cansa, actúa igual que cuando no lo hace, es inexpresivo. 
  • Roxio sacó el tema de la mejor manera posible. Cuando se movió un poco por el escenario consiguió alegrarme un poco la noche. Transmitió optimismo y ganas de vivir (a pesar de que no fue una canción de 10). Gala tras gala, Roxio me recuerda mucho a Virginia Maestro (Labuat). 
  • Nirah y Geno, las yonkis de la gala. A mi Geno me encantó y ya digo que es la gran revelación de esta edición (a pesar de que al principio era muy escéptico respecto a su vuelta a la Academia). Nirah se merecía estar nominada, no mostró nada, no transmitió y su voz no estuvo a la altura.
Respecto a la nominaciones, he de decir que no vi justa la nominación de Geno (para mi Nirah tenía más papeletas). Nahuel fue un nominado justo (creo que no lo debían haber salvado los profes). Ramil no se pudo quitar la nominación de encima así que se quedó entre los 4 nominados (su puesto lo tenía que haber ocupado Niccó). Y Coraluna, curtida ya en nominaciones, fue justa ponerla entre los 4 pero una vez más sus compañeros la salvaron (¿será porque la quieren mucho o porque ven un gran rival en las nominaciones?).

Finalmente se quedaron nominados Geno y Ramil. Momento histórico en el que Geno clama que necesita estar en OT (que sufrimiento de mujer jajaja Yo sufro como Geno). Frente a los pronósticos, Ramil fue el expulsado de la noche. Ahora ya viene lo bueno, LOS PROFES DECIDEN QUE SIGA SU FORMACIÓN EN LA ACADEMIA PERO SIN CONCURSAR, ¿nos hemos vuelto locos o que?. Yo, después de ver como sucedió todo, pienso que todas las nominaciones estaban pactadas, los concursantes sabían a quien salvar y todo esto para sacarse el as de dejar que Ramil continuara y así crear expectación (pero de la mala pienso yo). 


Otros puntos a comentar de la gala fueron la mala praxis de Pilar (parecía que la semana pasada remontaba pero esta se ha vuelto a caer con todo el equipo); la actuación de Albert Hammond (ese ídolo de los adolescentes actuales (ironía) que no pega nada en un programa de chavales jóvenes); los problemas de sonido de la gala y las focos mal puestos que no dejaban ver bien las actuaciones. 

Pienso, que si siguen por este camino, el 12% de share y los menos de 2 millones de ayer seguirán bajando. Que se atrevan a cambiarlo de día por lo que más quieran.

PD: El enfrentamiento entre el nuevo jurado y Marco da Silva fue penoso... 

PD: El Chat es de lo más aburrido que se puede hacer en TV. El Chat molaba cuando estaba Ángel Llácer y le daba vidilla, al menos no estaban sentados en el sofá durmiéndose como lo están en esta edición.  


4 comentarios:

  1. Te lo explico. Esta edición de OT es un sin Dios. Y directamente la organización y las actuaciones fueron desastrosas. Y totalmente de acuerdo que se cargaron el buenrrollismo que dejó la anterior gala.

    Yo digo que Jose Antonio Abellán era el que sustituía a Argenta y Soraya invitada en puesto de Ángel Llácer y el de La Unión. Yo también quiero que dejen un jurado fijo. Que me estresan más que la voz en off que pusieron en los videos.

    -- La actuación de Ramil y Josh fue distinta, aunque no me gustó, por mucha novedad que era.
    -- Alexandra ayer desafinó todo lo que quiso y más. Y el estilismo no me gustó nada. Parece que iba en bikini.
    -- Naxxo se salva.. pero Nahuel nominación merecida no me gustó nada la forma de plantear la canción ni la puesta en escena.
    -- Coraluna también desafinó. Y no me gustó. Y a Niccó tengo que verla con una vena rockera para que no me de que pensar que es una chica monilla y pijilla y no más.
    -- Moneiba me encanta pero estoy de acuerdo con Noemí que se deje de tonterías y que se lo crea más.
    -- Jefferson normalillo para pasar la pasarela justito. Y también coincido contigo.
    -- A mí Álex me sigue sin gustar los gorgoritos que hace. Pero lo que hizo en el pase de micros quedó muy original.
    -- Juan estuvo raro. No me gustó nada.
    -- Roxxio me gustó un poco, dió un poco de alegría.
    -- Las Yonkarras de Geno y Nirah, bueno. el playback estaba bien.. xD lo que no me gustó son las luces que le metieron a la actuación que casi ni se las veía al principio.

    Yo estoy de acuerdon con las nominaciones pero Nirah debió estar nominada. Y Geno se salvaría. Nahuel justa nominación.

    Yo lo de este concurso este año no lo entiendo. ¿Nominaciones pactadas? Puede ser. Pero a Ramil le han dejado en la academia para que no se vaya la alegría... porque vamos..

    De acuerdo contigo con lo del CHat.. es super aburrido. No me gusta nada con Nina. Con Ángel era el desmadre.. y molaba. Que vuelva Ángel por favor..

    Y después de esta parrafada.. lo siento.. xD pero me gusta comentarla.. jjejej

    Saludos TVidente =)

    ResponderEliminar
  2. De disculpas nada!!! Si cuando escribo el día siguiente de OT espero tu comentario como agua de mayo!!! jajajaja

    OT de mal en peor... y en el fondo me da penilla xq podría ser un programazo en toda regla, pero bueno, es lo que hay...

    Muchas gracias Karla por pasarte y así damos puntos de vista diferentes a la gala de OT!!

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja vale pues el martes que viene un comentario más largo.. xD

    Mira lo que he encontrado!
    http://bit.ly/hZLb2b

    ResponderEliminar
  4. jejejeje Gracias!!

    Historia de la TV el vídeo! Ahí Geno ya sufría como la que más jajajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar