21 febrero 2011

OT AL DÍA SIGUIENTE (VI): FINAL DE FINALES

Anoche acabó, los sueños se esfumaron, y a la audiencia nos ha dejado un vacío difícil de llenar. El sabor amargo es inevitable por mucho empeño que hayan puesto en la gala final (¿final de la edición o final del talent?). 

Una gala llena de intenciones, emoción y mucha reivindicación. Gala que empezó muy fuerte pero que con el paso de la noche se fue desinflando. Pienso en las anteriores galas y me viene a la cabeza que han sido muy sosas, si todas hubieran sido como esta última y su mecánica no hubiera cambiado tanto, tal vez esa oportunidad que se pedía, la hubieran tenido. 

La noche empezó fuerte, con la aparición de todos los triunfitos y una actuación grupal que animó el ambiente (por su energía y por ser una canción conocida por el público joven). Han sido tantos los participantes que han pasado por OT que la mayoría de los que salieron eran conocidos en su casa a la hora de comer. En la reacción del público se notó aquellos que más o menos han hecho carrera fuera de la Academia. 

La noche sigue adelante con muchos nervios y mensajes en contra de TeleCinco por su decisión. Pilar se contuvo y no expresó su verdadera opinión por ser la protegida de Paolo Vasile, quien, desde un principio, les adjudicó cualidades que la pobre Pilar aún no tiene. Es muy guapa (excesivamente diría yo... jajaja) y muy 'salá' pero un peso pesado como OT es demasiado para ella. 

Pasados los primeros minutos de la gala, llega el momento de dejar fuera de la final a Geno o Coraluna. La elegida para abandonar el concurso es Geno, que al menos, no sufrió la tensión de estar en la 'final'. Fue enviada a la grada de ex-concursantes sin rechistar. Ahora puede presumir de ser la primera y la última expulsada de la historia de OT. 

La noche continua con las actuaciones de todos los 'finalistas'. Pocas actuaciones a destacar, por no decir ninguna,... bueno si, una, la de Soraya, pero claro, ella no concursaba... (Soraya por dios, eres una diva, chapó por ella, viva OT por descubrirla). Por decir algún comentario, Niccó se desmelenó, Moneiba fue la mejor voz pero su carácter no es muy de transmitir, Nahuel animó un poco el plató,... pero nada que fuera espectacular. 

Después de las actuaciones de los concursantes y de los artistas invitados, después de los comentarios referentes a Paolo Vasile, y después de toda la emoción y tensión, llegó el momento de decir los nombres de los 3 finalistas. Y ellos fueron: Álex, Jefferson y Nahuel. Pilar, en su afán de darle suspense a la cosa, se cargó la magia del momento. Finalmente salió vencedor Nahuel que sin ser uno de los mejores ha conseguido el favor del público. 


Con mucha emoción, Eva Perales comunicó a muchos de los concursantes que su compañía iba a apoyar los comienzos como artistas de alguno de ellos. La compañía confía mucho en estos chicos y en el poder de Internet. Por eso los seguidores estaremos al tanto de todo lo que hacen y podremos opinar libremente. A parte de todo eso, se les confía una serie de conciertos para intentar hacer una gira por la principales ciudades españolas (no creo que hagan muchas actuaciones, ojalá me equivoque). 

Y con Mi música es Tu Voz se despidió (¿para siempre?) el formato musical de más éxito en España. Nos quedarán los buenos momentos vividos y los innumerables éxitos empañados por este último fracaso. 

Noche dificil para todos (tanto que algunos la acompañaron de un gin tonic, como Noemí, que llevaba una moña encima que no podía con ella jajaja) y que sin duda, marcará un antes y un después. Me da pena por Pilar Rubio ya que esto se quedará en su currículo televisivo... OT, dejará en el camino a un sin fin de seguidores y artistas por descubrir.

Sin más que decir, VIVA OT y VIVA LA MADRE QUE LOS PARIÓ A TODOS! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario